Blog
Escuela rural
30

Jul13

MiAntonio

Desde que conocí la escuela primaria donde enseña MiAntonio, me sorprendió la espontaneidad de los niños y niñas que allí aprenden; salían a bailar, a cantar y a recitar voluntariamente con entusiasmo.

MiAntonio es un maestro rural, y pude observarlo durante un viaje que realizó junto a otros maestros y maestras lejos de su pueblo para visitar experiencias que han logrado mejorar los aprendizajes. 

MiAntonio disfruta de aprender, cuando era tiempo de escuchar, miraba atento a quienes contaban su experiencia; cuando era tiempo de preguntar, expresaba sus dudas, repreguntaba y anotaba los nuevos aprendizajes. Cuando era tiempo de experimentar con los materiales, dejaba que sus sentidos sirvan para entender la propuesta educativa. 

Recuerdo cuando miraba cómo variaba el color del agua en un vaso, recuerdo cómo se deslizó por la resbaladera de un módulo lúdico que conoció. Recuerdo haber visto al niño interior de MiAntonio, curioso, explorador, involucrado, presente.  MiAntonio se la jugó al conocer cada nueva experiencia y el grupo lo reconocía. 

Al igual que los niños y niñas que MiAntonio acompaña en su aprendizaje, el también mantiene su disposición al asombro, a la innovación, a la espontaneidad. Cualidades claves para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

imagrs

No hay comentarios todavía.

Deje un comentario