Blog
DSC00183
05

Nov13

Cambiar el concreto por áreas verdes

Con el paso del tiempo, los vecinos del parque José Santos Chocano en la calle Stiglich del distrito de San Miguel, observan que la construcción de las losas deportivas que se hizo durante la gestión de Belmont, bajo la iniciativa de un vecino deportista, era usada generalmente por gente ajena al vecindario.

Y que la tribuna servía, para que gente que nada tenía que ver con el deporte se quedara tomando en el parque durante horas, inclusive en horas de la noche.

Como una buena práctica, una empresa constructora e inmobiliaria y la junta directiva de la urbanización, acordaron enviar una carta al alcalde apoyada con firmas de los vecinos.

En esta carta solicitaron la eliminación de la tribuna y las canchas aledañas al edificio, para colocar en su lugar juegos para niños y niñas y mejorar las canchas que están al centro del parque, y que no molestan a nadie. Se solicitó una audiencia al alcalde, quien en la reunión aceptó todo lo que se propuso.

Hace unos días los vecinos vieron con expectativa que la retroexcavadora de la Municipalidad demolía las canchas y la tribuna en cuestión. Obras públicas está planteando un proyecto, que tiene SNIP aprobado y partida presupuestal asignada.

La empresa y los vecinos opinan “Eso es lo bueno de la democracia; las autoridades son sensibles a la opinión de la población organizada; firmas son votos. De nada hubiera servido la carta enviada a título personal; la jugada ha salido redonda”.

Como intuyendo que viene una nueva zona de juego, los niños y niñas ya se apropiaron de ese espacio, trepados en el montículo de trozos de concreto.

Con esto, se va ganando tranquilidad y residencialidad, alejando a los habitúes incómodos ajenos al vecindario, pero sobretodo dotando a los más pequeños de un potencial espacio de juego público, lo que hoy es claramente escaso en Lima.

Estoy atenta y esperando recibir las fotos del parque totalmente remodelado con la zona de juego, las fotos de los niños y niñas que se conocen, disfrutan de su infancia y de su distrito e imaginar las risas interminables.

(Gracias a Tony por la alentadora información)

imagrs

No hay comentarios todavía.

Deje un comentario