Acerca de nosotros

Somos una asociación que promueve el derecho al juego.

En Proyectos Lúdicos conocemos el método creativo y animación socio cultural; articulamos el juego, ocio, recreación y tiempo libre a los proyectos sociales en sus diferentes etapas y necesidades. Contamos con una amplia experiencia y trayectoria en la temática lúdica, fomentamos y buscamos  posicionar el derecho al juego en las agendas de los gobiernos locales urbanos y rurales.

Proyectos Lúdicos es exploración, investigación, creación lúdica basada en sueños, sentimientos y cuestionamientos acerca de realidades individuales y colectiva. Construimos el aprendizaje por medio de experiencia lúdicas. Buscamos que las personas reencuentren su niño o niña interior.

En la actualidad brindamos asesoría a diversas empresas, organizaciones estatales y organizaciones sociales que traducen las orientaciones lúdicas para programas, políticas y presupuestos. Nuestra propuesta responde de manera integrada a las necesidades de fortalecimiento institucional y la promoción de actividades de desarrollo integral para los participantes en nuestros talleres.

Nuestra fundadora: Virna Vera

  • Emprendedora social del derecho a jugar en el Perú.
  • Licenciada en Trabajo Social y egresada de la maestría de sociología de la PUCP.
  • Miembro fundador de la Coalición por el derecho a jugar y de la Red Latinoamericana de Juego – Núcleo Perú.
  • Desde el 2004  presta  servicios de consultoría a diferentes agencias de cooperación, organizaciones sociales, empresas privadas y entidades estatales.
  • Miembro de la Mesa del Juego (MEDEJU) liderada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 2014, 2015

 

Muchas gracias a quienes nos siguen desde que este sitio web llevaba el nombre de Virna y se escribía en primera persona. Hoy somos un equipo que juega y acompaña que otros jueguen. Arely, Jaime, Chabela, Gaby, Sandro, los amigos de Asociación Momo y otros amigos del Perú y el mundo son parte de nuestra propuesta.